Las hormonas bioidénticas compuestas son hormonas sintetizadas en un laboratorio para que tengan la misma estructura molecular que las hormonas naturales del cuerpo humano. A diferencia de las hormonas sintéticas comunes, las hormonas bioidénticas son idénticas a las producidas por el cuerpo, por lo que se adaptan perfectamente a los receptores hormonales.
Muchas farmacias compuestas preparan formulas personalizadas de hormonas bioidénticas según las necesidades específicas y niveles hormonales de cada paciente. Estas preparaciones permiten administrar dosis precisas y equilibradas de estrógenos, progesterona, testosterona y otras hormonas.
Sin embargo, la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU.) no ha aprobado las hormonas bioidénticas compuestas. Esto se debe a que la FDA solo evalúa y aprueba medicamentos producidos por grandes compañías farmacéuticas, no formulas individualizadas preparadas por farmacias pequeñas.
Aun así, muchos médicos recetan hormonas bioidénticas compuestas porque consideran que son más seguras y efectivas que las hormonas sintéticas. Al ser idénticas a las naturales, tienen menos efectos secundarios y restauran los niveles hormonales de forma más fisiológica.
Varios estudios han demostrado los beneficios de las hormonas bioidénticas, especialmente para el tratamiento de síntomas menopáusicos, niveles bajos de testosterona en hombres y para pacientes transgénero. Mejoran el estado de ánimo, la libido, la densidad ósea, la composición corporal y la calidad de vida en general.
Aunque no estén aprobadas por la FDA, las hormonas bioidénticas compuestas de farmacias especializadas como Renewal Hormone Clinic son una opción excelente para aquellos que buscan un reemplazo hormonal natural y personalizado. Sus farmacéuticos expertos en hormonas analizan tus niveles hormonales y preparan la fórmula ideal para ti.
En Renewal Hormone Clinic utilizan solo ingredientes de la más alta calidad y siguen estrictos protocolos de preparación aséptica. Sus hormonas bioidénticas en cremas, cápsulas, troches y parches transdérmicos te brindan los mismos beneficios que las hormonas de tu cuerpo.
A diferencia de las fórmulas genéricas, las hormonas compuestas de Renewal Hormone Clinic se adaptan precisamente a tus necesidades para restablecer el equilibrio hormonal de forma segura y efectiva. Y sus médicos monitorean tus niveles para ajustar tu dosis según fluctúen con la edad.
Así que, aunque técnicamente no estén "aprobadas" por la FDA, las hormonas bioidénticas compuestas son una opción comprobada y recomendada por muchos expertos en salud hormonal. Trabajando de la mano con una farmacia especializada y confiable como Renewal Hormone Clinic, puedes recibir un tratamiento hormonal hecho a tu medida y supervisado por profesionales.